¿QUE ES LOULITAS?

LOULITAS es una marca de moda cuya principal característica es el múltiple uso de sus prendas o su reversibilidad.
Buscamos un nuevo sentido de lo sostenible en el textil, dándole fuerza al factor de aprovechamiento de la prenda. Solo encontrarás una prenda loulitas con esa combinación de tejidos, o en algunos casos una tirada muy corta. La podrás usar de varias maneras en el caso de la colección de transformers, o darle la vuelta y así cambiar el tejido. Las creaciones de loulitas, para espíritus jóvenes y atrevidos, están diseñadas y realizadas en España, fabricadas por unas solas manos, individualmente, pensadas para cubrir cuerpos diferentes y cuyos tejidos están combinados con cariño, para que sea únicamente para ti .

BIO

Detrás del nombre LOULITAS está la inquieta mente de Lourdes Bermejo, en la cual se mezclan varios ingredientes y surge una explosión de ideas materializadas en tejidos:

Desde muy pequeña me gusta dibujar, mi formación inicial en Bellas Artes en Sevilla con preferencia en escultura y foto, derivó a encontrar ambas preferencias unidas en el cine.

Me trasladé entonces a Valencia para terminar mi formación en Nuevas Tecnologías de Bellas Artes en la Universidad Politécnica, la interactividad y la cámara de video en mis manos.

Me encantó, aprendí mucho e hice cosas muy interesantes, pero con tanto mirar a la pantalla y a través de un objetivo, se me olvidó mirar alrededor, y volví a la simplicidad del lápiz y las agujas de ganchillo, mientras analizaba películas y estudiaba un doctorado relacionado con el video-arte y el cine.

Por esta fecha, en torno al año 2005 comenzaron a estar en tiendas valencianas los primeros gorros loulitas de ganchillo. Después de una selección en un concurso artes plásticas y un primer premio en un certamen de Jóvenes Diseñadores de moda en Castellón, ambos a través de unos dibujos,me regalaron mi primera máquina de coser, y en el 2008 me fui un año a Berlín a aprender con una sastre. Ya me seleccionaron para una pasarela en el Instituto Textil de Castilla la Mancha, y en Berlín realicé la colección Píxel Clothes.
Volví a Sevilla a realizar un curso de vestuario teatral en la escuela Escénica - el teatro es una pasarela privilegiada, darle forma a un guión con el vestuario es darle a éste una historia y una razón, a parte de una bella estética -. Después de este curso me seleccionaron en el SIMOF de jovenes creadores y a partir de ahí fui dándole forma a la marca Loulitas. Con este proyecto me siento creadora a mi antojo de algo más que prendas de vestir, si no una manera de contribuir al vestuario y de concebirlo.

Lourdes Bermejo