Proyecto INDUMENTOSCOPIOS subvencionado por las ayudas a la creación plástica FRONTERASUR

Se trata de un trabajo de creación plástica de moda, que pretende dar un guiño a los orígenes del cine a través del movimiento de las prendas, utilizando impresos fotogramas de pequeñas secuencias de acciones.
Lo que vestimos, nuestra indumentaria, es otro medio más de comunicación social tanto por las características de su forma, como por tratarse el tejido de ser un soporte más dentro de los materiales de expresión artística. Esta colección de ropa quiere hacer un homenaje a las imágenes de Eadweard Muybridge, fotógrafo e investigador inglés que realizo las primeras secuencias de imágenes fotográficas a mediados del S.XIX, con las que dio lugar al zoopraxiscopio, uno de los aparatos precursores del cinematógrafo.

Este aparato hacia girar las imágenes con cierta velocidad de manera que al ojo humano le produce el efecto de movimiento, desapareciendo el hecho de que sean varias imágenes para convertirse en una sola pero prolongada en el tiempo. Se pretende que este sea el punto de estas prendas pero con el movimiento del individuo que las lleva puestas.